terça-feira, 1 de abril de 2014

VENEZUELA X - VENETIOLA X - VENEZUELA X

TYRANNY, IGNORANCE AND FANATICISM RULE VENEZUELA AT THE MOMENT. THE COUNTRY NEED HELP FROM ALL DEMOCRATS OF THE WORLD. DICTATORSHIP («THE MAJORITY») HAS MADE ONE MORE STEP FORWARD TO IT END. A DEMOCRATIC MEMBER OF PARLIAMENT WITH THE LEGITIMACY GAVE BY 248.000 VOTES (THE MAJOR VOTATION OBTAINED BY A DEPUTY) WAS STOPPED TO ACCESS TO THE PARLIAMENT AND HAVE THE SUPPORT OF MANY PERSONS AS WE CAN SEE IN THIS WORK OF «EL UNIVERSAL»:
http://cdn.eluniversal.com/2014/04/01/marimacgado01.520.360.jpg
«Machado agradeció el apoyo a los ciudadanos congregados en Chacaíto (Cortesía/@PrensaMCM)» 
«RAFAEL ARIAS , VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014  01:33 PM»
«Caracas.- Un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a la diputada  María Corina Machado, luego de haber sido despojada de su cargo de diputada a la Asamblea Nacional.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión que le impide a la parlamentaria Machado ejercer sus funciones dentro del parlamento.
Machado agradeció a los ciudadanos que se congregaron en Chacaíto "por su confianza y firmeza" y aseguró que "hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera".
Al momento de su discurso en la Plaza Brión de Chacaíto, Machado, señaló que el día de hoy "es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años".
"Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república", dijo, al referirse a los acciones tomadas por las instituciones del Gobierno que la separaron de su puesto como diputada en la AN.
Pidió al país apoyo y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó que "entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas y por eso me siento orgullosa".
Reveló que todas sus acciones en esta coyuntura política que comenzó el 12 de febrero, las hizo "atendiendo el llamado de los estudiantes. Asumimos la causa más trascendental en la vida de un ser humano".
"¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.
(...) La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, aseguró que con la decisión del TSJ se pretende callar al pueblo que votó por María Corina Machado.
"Hoy la dictadura quiere callar a los 248 mil venezolanos que votaron por María Corina (...) Hoy con firmeza elevemos esa voz democrática y paquemos el miedo de la dictadura ¡Esto no lo para nadie!", dijo.
Por su parte Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, expresó que "la dignidad y la firmeza de saber que vamos a conquistar la libertad, no nos las quita nadie".
Indicó que el pueblo está en la calle "porque quieren un cambio" en el rumbo del país.
Sostuvo que no va a descansar "hasta que nuestros hijos sientan el orgullo por sus padres estar cambiando la historia".
(...) Machado exigió la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y le hizo un llamado de atención a los integrantes dela Fuerza Armada: "Mucho cuidado con las instrucciones que reciben".
Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas. Machado no alcanzó a caminar una cuadra junto a sus seguidores cuando la PNB actuó.
(...) La diputada se dirigió luego a la sede del parlamento en el centro de Caracas para ejercer sus funciones, pero un cordón de la Guardia y la Policía Nacional le impidió el paso.
Posteriormente, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un documento solicitando que no proceda la decisión de despojarla de su puesto en la AN.»

http://www.venezuelaawareness.com/wp-content/uploads/2014/03/DSC24921.jpg
Abogada Thelma Fernández

«OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014  09:31 AM»

«Caracas.- La abogada Thelma Fernández, miembro de un grupo de juristas que asesora a la diputada María Corina Machado, sostuvo que la decisión tomada en la noche de este lunes por la Sala Constitucional que impide a la parlamentaria ejercer sus funciones dentro de la Asamblea Nacional "es la peor afrenta que se le puede hacer a la Constitución Nacional".
"Si bien es cierto que la Sala Constitucional tiene la facultad de interpretar el texto constitucional, no tiene la potestad para usurpar funciones del constituyente para tomar decisiones que estén a favor de un gobierno. La decisión pone en tela de juicio la institucionalidad del Poder Judicial, del Parlamento y arrasa con la voluntad de popular que eligió, a través del voto, a María Corina Machado como su representante en el Parlamento", sostuvo la abogada en entrevista con El Universal.
Agrega que con la decisión se violenta asimismo el derecho a la defensa de la diputada "porque no ha habido un juicio previo para establecer que ella incurrió en una falta que trae como consecuencia el cese de su investidura".
"Pienso que ningún venezolano puede dormir tranquilo sabiendo que cualquier juez puede burlar y decidir en contra de su decisión popular", acotó la abogada.
Lo que procede tras la decisión del TSJ sería recusar a toda la Sala Constitucional en pleno o acudir a instancias internacionales porque la decisión ya ha sido emitida por el máximo tribunal del país, volver a él para la apelación sería acudir a quien ya tiene una posición fijada sobre el tema.
"Las decisiones deben ser evaluadas con mucho cuidado porque la Sala Constitucional ahora se encuentra absolutamente impedida de conocer cualquier acción que interponga la diputada porque ya se ha pronunciado al respecto y  ha demostrado que no cuenta con la imparcialidad que se requiere para conocer de este caso.   Se podría acudir al TSJ pero habría que recusar en pleno a la Sala Constitucional para que sean los suplentes de los magistrados los que conozcan de este caso", explica la abogada Fernández.
(...)
A juicio de la abogada Thelma Fernández en Venezuela se está viviendo una situación muy delicada desde el punto de vista institucional. "Aquí no existe Estado de derecho, hay una impunidad total por parte de los funcionarios de este Gobierno".
Señala que dada esta "impunidad y complicidad" que existe entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo y Legislativo seguramente se la va a impedir el acceso a la diputada hacia la AN este martes 1 de abril, cuando está convocada una sesión ordinaria.
Si esto llega a ocurrir, explica la abogada, el diputado o el funcionario que impida este acceso a María Corina Machado tendrá que ser denunciado penalmente.  "Estaría incurriendo en un ilícito penal contemplado en la Ley contra la Corrupción como es el abuso de poder, son delitos que no prescriben por ser cometidos por funcionarios públicos. Si hoy no se le permite el acceso a María Corina Machado estarían involucrados de manera flagrante", insistió.
"Queremos ver cómo va a ser la actuación del Ministerio Público de la comisión de este delito por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello  y del resto de la directiva y diputados en ese recinto", añadió.
Thelma Fernández hizo un llamado a la Federación de Abogados a que convoque a todos los Colegios de Abogados del país para que como gremio ejerzan las acciones que haya lugar contra este tipo de prácticas del Tribunal Supremo de Justicia. "Tenemos que asumir esta responsabilidad con toda firmeza", dijo.» 

Sem comentários:

Enviar um comentário

Muito obrigado pelo seu comentário! Tibi gratiās maximās agō enim commentarium! Thank you very much for your comment!